De nuevo la llegada a la ciudad de El Álamo supuso para Los Ángeles Lakers la mejor prueba para calibrar de verdad su potencial de máximo aspirante al título de NBA, y una vez más los Spurs les dejaron el aviso de que todavía queda mucha liga por jugar.
Manu Ginóbili (27 puntos) cada vez más en su mejor versión, los Spurs también tuvieron un factor sorpresa en la figura de Roger Mason (18 puntos), que protagonizó una jugada de tres puntos cuando faltaban segundos y aseguró la victoria por 112-111 ante los Lakers.
Hasta ese momento de nuevo el gran héroe era Kobe Bryant, que con 12 segundos, repitió la misma jugada del triple de la pasada noche ante los Rockets en el Toyota Center, para poner a los Lakers con ventaja de 109-111. La acción de Bryant llegó 16 segundos después de que Tim Duncan, con un tiro increíble sobre el gran marcaje de Pau Gasol, pusiese a los Spurs con ventaja de 109-108.
Pero Mason, no quiso ser Rafer Alston, que falló dos trascendentales tiros libres para los Rockets, y después de superar un gran marcaje de Derek Fisher, que cometió falta personal, anotó la canasta del triunfo.
Ariza cometió pasos en la jugada decisiva
El delirio se apoderó del AT&T Center de San Antonio, pero sin tiempos muertos que pedir por parte de los Lakers, Bryant recibió el balón de Gasol y se fue directo a la canasta de los Spurs, que esta vez la hicieron hicieron una defensa perfecta y le obligaron a pasar el balón a Trevor Ariza. El pase fue perfecto para Ariza que estaba dentro de la línea de tres puntos y penetró, pero los árbitros le pitaron pasos y además su tiro tampoco había entrado ante la frustración y "enfado" poco disimulado de Bryant.
El 'trío mortal' de S. A. acabó con L. A.
Duncan volvió a ser el jugador completó y líder del equipo al aportar 20 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, dos tapones y una recuperación de balón, mientras que Parker los apoyó con otros 20 tantos.
El trío mortal de los Spurs respondió a la perfección al entrenador Gregg Popovich para ganarle el duelo a Phil Jackson, porque además tuvo en Mason, a un jugador que nadie quería en la NBA y ha convertido ya en un titular indiscutible, al factor sorpresa, que aportó 18 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.
Pau Gasol sigue con números de All Star
Por su parte Pau Gasol siguió fiel a sus números de All Star y se fue hasta los 21 puntos y 5 rebotes para ser el jugador más consistente de los Lakers junto a Kobe Bryant.
Spurs | 112 |
---|
Lakers | 111 |
---|
Equipos |
---|
San Antonio Spurs (30+33+32+17): Mason (18), Parker (20), Bonner (10), Duncan (20), Finley (3) (cinco inicial), Ginobili (27), Thomas (4), Hill (10) y Bowen (-). |
Los Ángeles Lakers (29+32+26+24): Bryant (29), Fisher (16), Bynum (18), Gasol (21), Radmanovic (2) -cinco inicial-, Odom (9), Ariza (10), Powell (6) y Yue (-). |
1 comentario:
They prove it again that they still have it. Manu was a force from the bench. With Mason starting and Manu coming from the bench, there is plenty of firepower for the Spurs as compared to last season. Kobe was huge again but tonight it was Manu's night.
And again, just like on D-Wade, he comes up with another monster block on Kobe.
Also a good night was for Nocioni, like Manu a bench power for the Bulls these days.
http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2009/01/nba-news-manu-steer-spurs-over-kobes.html
Publicar un comentario