BALONCESTO EN DIRECTO PINCHA EN EL PARTIDO Y TE SALDRA LOS ENLACES

enlaces de baloncesto en directo

viernes, 30 de enero de 2009

Howard y Ginóbili, protagonistas de la noche

En los dos únicos partidos en la NBA, Dwight Howard y Manu Ginóbili se erigieron como los principales protagonistas de la noche. El pívot fue el mejor en la victoria de Orlando contra Cleveland, un duelo de aspirantes a liderar la Conferencia Este. LeBron falló 17 de sus 27 lanzamientos y no pudo rescatar a los Cavaliers. En Phoenix, apareció Manu Ginóbili para otorgarle la victoria a San Antonio en un gran final frente a los Suns.

Superman supera a LeBron
Dwight Howard reivindicó su condición de jugador más votado para el 'All Star' al ganar el duelo a la gran figura de la liga, LeBron James, y de paso guió a los Orlando Magic a la victoria por 99-88 ante los Cleveland Cavaliers. Howard volvió a imponer su fuerza y poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 22 puntos con 18 rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

El trabajo de Howard también permitió a los Magic (35-10) ganar el segundo partido consecutivo y ponerse sólo medio partido por detrás de los Cavaliers (35-9). Además, Hedo Turkoglu aportó 19 puntos con 11 rebotes para también hacerle daño a la defensa de los Cavaliers, que sin la inspiración de James --no tuvo su mejor noche--, ni dominio bajo los aros vieron cómo en el cuarto periodo se les fue el partido después que en el segundo habían tenido hasta 10 puntos de ventaja.

Lewis y Nelson respondieron a su selección para el Partido de las Estrellas con 19 y 18 puntos, respectivamente, y ayudaron para que los Magic capturasen 48 rebotes por 39 de los Cavaliers, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Lewis y Nelson respondieron a su selección para el Partido de las Estrellas con 19 y 18 puntos

James, aunque fue el líder de los Cavaliers con 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, falló 17 de 27 tiros de campo y no pudo evitar la derrota de su equipo, que también perdió el primer lugar en la Conferencia Este, que ahora le corresponde a los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

Wally Szczerbiak aportó 14 puntos y el novato J.J.Hickson logró 13, mientras que el base titular Mo Williams tampoco estuvo acertado en los tiros a canasta y se quedó con sólo 12 tantos. El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 32 minutos y aportó nueve puntos (3-6 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y puso un tapón para los Cavaliers.

Un genial Ginóbili acaba con los Suns
Un año más no estará en el Partido de las Estrellas, pero el escolta argentino Manu Ginóbili demostró que sin su aportación los Spurs de San Antonio serían un equipo del montón, mientras que con sus genialidades están líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste.

Después de haber ganado el martes a los Jazz, los Spurs vieron cómo Ginóbili estuvo pleno de fuerza física y aciertos para conseguir 30 puntos, incluidos 18 desde la línea de personal, donde no falló ningún tiro, y ganar por 104-114 a los Suns de Phoenix, que se han convertido en un equipo muy irregular.

Ginóbili disputó 32 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo, falló los cuatro triples que intento, capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no lo perdió ninguna vez y fue siempre el motor que movió a los Spurs en los momentos decisivos del cuarto periodo.

La victoria no la aseguraron los Spurs hasta que Ginóbili con menos de un minuto anotó cinco tiros de personal

Tony Parker, que sí estará con el equipo de las estrellas de la Conferencia Oeste como reserva, aportó 26 puntos, con cinco asistencias, mientras que Tim Duncan, seleccionado para el equipo titular por votación popular, logró un doble-doble de 20 tantos, 15 rebotes y repartió cuatro balones de anotación.

Después de concluir la primera parte con empate a 57, marcador que quedó establecido con un triple del base canadiense Steve Nash, los Spurs siempre estuvieron con la ventaja en la segunda parte, pero la victoria no la aseguraron los Spurs hasta que Ginóbili con menos de un minuto anotó cinco tiros de personal.

Amare Studemire con 28 puntos y 10 rebotes lideró a los Suns (25-19), que rompieron racha de dos victorias consecutivas y se colocan a 10 juegos por detrás de los Lakers en la clasificación de la División Pacífico. Grant Hill aportó 20 puntos y también capturó 10 balones bajo los aros, mientras que Nash también logró un doble-doble de 16 tantos y 18 asistencias, que no impidió la derrota de los Suns. Como tampoco los 13 que anotaron cada uno el pívot Shaquille O'Neal y Matt Barnes.

Sin embargo, O'Neal, que falló por primera vez en 20 partidos el llegar a los 15 puntos, antes del partido había recibido la buena noticia de estar seleccionado para el Partido de las Estrellas como reserva del equipo de la Conferencia Oeste.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 22 minutos con los Suns para aportar siete puntos (2-5 de tiros de campo, falló un triple y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal), capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

1 comentario:

John dijo...

Tonight againts the Suns, the Manu that we’re very used to seeing was alive. It looks like Manu thrive to play under these circumstances. Despite the barrack of abuse coming from the fans, that did not effect him at all.

Once again he has given a performance that is worthy of an All-Star. But just like last year it wasn’t meant to be. I remember in a game against Cleveland where he posted 46 points, yet was overlooked by many for trip to New Orleans.

Well I guess there are still many critics out there that are just simply playing blind when it comes noticing Manu’s incredible talent.

But anyway, my post on the Spur/Suns game is out. Please check it out and don’t forget to drop us a comment?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2009/01/nba-news-manu-still-hot-in-phoenix.html