La hora de definir al mejor equipo de la Conferencia Este tuvo su cita en el Amway Arena de Orlando y los Celtics de Boston llegaron para demostrarle a los Magic que son los campeones, que han superado la crisis de juego y vuelven a ser ganadores.
La lección fue completa, con un excelente juego de equipo tanto en defensa como en ataque para al final de los 48 minutos conseguir una cómoda victoria por 80-90, la séptima consecutiva después de haber perdido cuatro seguidos, su peor racha de la temporada.
El alero Paul Pierce, con 27 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, lideró el ataque de los Celtics (36-9), el equipo de la NBA con mas triunfos, la mejor marca, empatado con los Cavaliers de Cleveland (32-8).
El veterano Kevin Garnett, que antes del partido recibió la noticia de ser elegido por duodécima vez al Partido de las Estrellas, respondió con 16 puntos, los mismos que consiguió el ala-pívot Glen Davis, su mejor marca de la temporada, para convertirse en el factor sorpresa del partido.
La mejor defensa de la NBA
Como había anticipado el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, los Celtics eran el equipo que mejor defensa jugaba en la NBA y su equipo pudo comprobarlo de primera mano, porque en todo momento los maniataron a la hora de hacer sus tiros a canasta o intentar las penetraciones.
La gran figura de los Magic, el pívot Dwight Howard, que antes de comenzar el partido recibió la noticia de ser el primer jugador en la historia de la NBA que había superado la barrera de los tres millones de votos (3.150.181) para el Partido de las Estrellas, no pudo celebrarlo con su equipo porque fue anulado por la defensa de los Celtics.
Howard tuvo que conformarse con un doble-doble, pero sus 11 puntos y 11 rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota que rompió a los Magic (33-9), la tercera mejor marca de la Conferencia Este, una racha de siete triunfos consecutivos.
El alero turco Hedo Turkoglu, con 22 puntos, lideró el ataque de los Magic, que también tuvieron la aportación de 20 puntos que consiguió Rashard Lewis y 17 del base Jameer Nelson, pero tampoco fueron suficientes para que los Magic evitasen tener la menor anotación de la temporada, que la tenían en 82.
La barrera clave de los 90
Los Celtics dejaron en 33-1 su marca cuando consiguen al menos 90 puntos y tienen 3-8 cuando no superan esa barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario