
Joan Plaza, que el pasado domingo celebró con victoria su partido número cien en la ACB, realizó un balance satisfactorio, aunque reconoce que la vorágine de la competición hace que valore "aún poco esto que es una bestialidad" y ya piensa en los nuevos retos, como "terminar con la sequía en la Copa del Rey" y hacerlo lo mejor posible en la Euroliga.
"Me siento muy satisfecho. Básicamente creo que ha sido gracias a los jugadores, a la gente que he tenido por encima y a mi lado, a mis entrenadores... Entre todos hemos creado una atmósfera que ha permitido que yo trabajara a gusto y trabajara bien. Cuando dentro de unos años asimile que he estado cien partidos en la ACB, pero sobre todo cien partidos en el Real Madrid, me daré cuenta un poco de todo lo que está pasando. Ahora valoras aún poco esto que es una bestialidad", destaca, en una entrevista a 'realmadrid.com'.
Sus momentos predilectos como técnico blanco
De este tiempo se queda con muchas cosas, como la Copa ULEB, ya que le parece "mentira" que sea la primera de un club como el Real Madrid, la victoria ante un equipo de la NBA como los Raptors de Toronto u otros "muchos récords", pero, sobre todo, "con la reacción de la gente": "Tanto de la gente de la calle como de algunos jugadores al irse, con tristeza, o de otros al llegar, la reacción de gente que está muy cercana a mí al valorar las cosas. Esto es lo que más me sorprende aún a día de hoy".
"A por otros 100 partidos más"
Ahora tratará de "estar otros cien más o merecer estar otros cien más y traer al Real Madrid las cosas que necesita" y el reto más próximo es "intentar acabar con la sequía de la Copa del Rey". "Nos gustaría mucho y creemos que el Real Madrid se merece ya ganar este título. Hay una serie de jugadores en mi equipo, de directivos, de entrenadores y staff técnico que merecen antes de retirarse ganar una Copa del Rey y me gustaría participar en esa consecución".
"Lo máximo que podría brindar al Real Madrid sería ganar la Copa del Rey, meternos en la 'Final Four', luchar por ella y seguir manteniéndonos en el nivel más alto en la ACB. Lo máximo, claro está, al margen de haber creado una línea de coherencia y de seriedad a la hora de trabajar", añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario