La festividad en honor del líder negro Martin Luther King Jr. no le dejará los mejores recuerdos a los Raptors de Toronto, que en su visita a Atlanta perdieron por 87-84 ante los Hawks para extender a seis su racha de derrotas consecutivas.
La racha es la peor en lo que va de temporada para los Raptors (16-27) que volvieron a echar demasiado en falta la ausencia de José Manuel Calderón, baja por noveno partido desde que el pasado 2 de enero se lesionó en la pierna derecha. Una vez más, los Raptors, que con 1:46 minutos estaban arriba en el marcador parcial 82-84, vieron cómo en la recta final fueron incapaces de mantenerla, a pesar de que tuvieron todas las oportunidades de hacerlo.
Pero fue el base Mike Bibby, quien con 54.4 segundos anotó dos tiros de personal para poner a los Hawks por delante (85-84) después que el escolta Joe Johnson logró también con 1 de 2 lanzamientos libres el parcial de 83-84. Los Raptors pudieron recuperar la ventaja en el marcador si el alero Chris Bosh no hubiese perdido el balón en la siguiente posesión ante el marcaje de Maurice Evans y a los 35.9 Jamario Moon tampoco errase el intento de triple.
Los Hawks ya no les dieron más oportunidades a los Raptors porque Johnson con 12.5 segundos anotaba con un tiro en suspensión la canasta que iba a asegurar la victoria de su equipo, porque el escolta Jason Kapono, antes del sonido final de la bocina, falló un triple, que cuando menos le hubiese llevado a la prórroga.
Los Raptors volvieron a mostrar inconsistencia en su juego y falta de concentración en los momentos decisivos para perder un partido en el que tuvieron 11 puntos de ventaja en la primera parte.
Johnson con 28 puntos y Bibby, que aportó 23, fueron los máximos encestadores de los Hawks (24-16), que volvieron a echar también en falta al pívot dominicano Al Horford, lesionado, el líder indiscutible en el juego bajo los aros. Junto a Horford, que tiene una contusión en la rodilla derecha, el ala-pívot Marvin Williams, también titular, tampoco pudo jugar por lesión.
Sin embargo, los Hawks se encontraron con Josh Smith como el jugador que los ayudó al máximo en ese apartado al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón. El esfuerzo de Smith fue clave para que los hombres altos de los Raptors, aunque dominaron por 49 a 40 rebotes, no se convirtiesen en el factor ganador del equipo de Toronto.
Bosh con 22 puntos y 14 rebotes lideró el juego de los Raptors, que también tuvieron al pívot italiano Andrea Bargnani con un doble-doble de 20 tantos y 10 balones capturados bajo los aros. El escolta Anthony Parker, que volvió a salir como director del juego de los Raptors, aportó 12 puntos, con nueve asistencias y nueve rebotes, pero también tuvo cuatro perdidas de balón.
Calderón se perdió el noveno partido desde que se lesionó y el equipo tiene marca negativa de 3-6, mientras que tampoco jugó el pívot Jermaine O'Neal, que se ha perdido 11 encuentros por lesión.
Hawks | 87 |
---|
Raptors | 84 |
---|
Equipos |
---|
87 - Atlanta Hawks (23+19+20+25): Johnson (28), Bibby (23), Pachulia (-), Smith (22), Evans (2) -cinco inicial-, Murray (12), Jones (-), Gardner (-), West (-), Law (-) y Morris (-). |
84 - Toronto Raptors (24+27+13+20): Parker (12), Graham (4), Bargnani (20), Moon (9), Bosh (22) -cinco inicial-, Ukic (8), Kapono (9) y Voskuhl (-). |
No hay comentarios:
Publicar un comentario